Novena sesión 04/11/2019
Novena sesión 04/11/2019 Realizada en el pabellón
El incidente crítico lo podemos encontrar en nuestra exposición de la tarea debido a que era un número demasiado grande de gente y por lo tanto, la interacción con la pelota era mínima. La manera en la que hemos intentado variarlo durante su desarrollo ha sido añadiendo más pelotas, evitando volver al mismo campo de donde procedía la pelota anteriormente, cambiando el tipo de implemento y obligando a dar un número de pases mínimos para poder pasarla a otro campo. Podríamos haber reaccionado de diferentes formas como separando al grupo en dos campos y realizarla con un número de gente en cada equipo más reducido, trabajando de una manera más individual con ellos, haciéndoles más partícipes del juego para que toquen más la pelota o adaptarlo a los diferentes niveles. Nuestra tarea estaba más enfocada a una parte de la sesión más adelante. Esto es útil para mi futuro porque tendré en cuenta que haya una gran participación por parte de mi alumnos y alumnas para que sea una tarea dinámica y todos entren en contacto con el balón y consigan el objetivo de la sesión.
En el resto de la sesión encontramos el incidente crítico del espacio para la buena realización de la tarea debido a que estábamos demasiado pegados a nuestros compañeros para una correcta ejecución del movimiento. Una forma de reaccionar sería, posiblemente, intentado dividir el espacio en más campos para una mayor amplitud del movimiento. Saber que el espacio es uno de los elementos fundamentales para una correcta realización de la sesión y que mis alumnos y alumnas se sientan cómodos mediante la realizan.
En las primeras actividades propuestas por nosotros intentamos abarcar a todos en una misma tarea de inicio de la sesión y provocó que no interactuaban lo suficiente con la pelota.
En las otras actividades de la sesión se produjo un contacto con diversos suplementos que no estaban indicados por el profesor, sino cada uno cogía el que quería y podía cambiar, esto hacía que cada uno se iba adaptando su nivel y, a su vez, trabajamos la lateralidad al usar ambas manos. También, no teníamos una pareja estable sino que íbamos variando lo que hace que nos relacionemos entre nosotros y que no trabajemos siempre con las mismas personas.
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