Quinta sesión. 07/10/2019

     Sesión 5: 07/10/2019 Realizada en el pabellón

     El incidente crítico de la sesión fue que las tareas que se estaban realizando en cada una de las estaciones no las realizábamos de manera correcta y por lo tanto tuvo que parar los ejercicios varias veces para volver a explicar las tareas. También había que cuidar el material y apropiarlo a aquello para lo que se utiliza, estableciendo el espacio apropiado para cada uno y no invadir otros espacios de diferentes ejercicios. Debido a los numerosos lanzamientos que se realizaban, estabas la mitad del tiempo recogiendo el material y la otra mitad realizando el ejercicio, por lo que hay que aportar el material necesario para que el trabajo útil sea el máximo posible. Otro de los aspectos a destacar fue la falta del trabajo de la lateralidad en cada una de las estaciones. A partir de estos incidentes críticos, empezamos a realizar la actividad de una manera más dinámica y con una mayor responsabilidad del material y del espacio y un trabajo de la lateralidad. Esto es útil para mi futuro debido a que gracias a esta sesión he aprendido a adecuar el espacio y el material a la actividad, al tiempo de cada una y a las acciones que pueden producirse a partir de ella. También, establecer el trabajo de la lateralidad en cada una de las tareas para que se acostumbren y la importancia del trabajo útil y la dinámica de cada uno de los ejercicios.












     En el circuito que hicimos al principio había muchos lanzamientos gracias a todo el material disponible y eso produce que se trabaje más. Esto provoca un mayor dinamismo durante cada estación. Un aspecto importante, es dejar todo el material como al inicio para no perder tiempo. Estos lanzamientos son más fáciles de los que se realizan a continuación, en la que hay que tener una mayor precisión tanto para meter la pelota por el aro como para tirar la construcción realizada. En este último, también se encontraba un trabajo cooperativo con los de tu distrito en ambos roles tanto para atacar como para defender. Para la siguiente tarea, había una mayor movilidad al igual que un mayor número de lanzamientos para poder dar al rival o para poder evitar ser dado. Por último, finalizamos la sesión con un juego en el que se impliquen todos los aspectos que hemos trabajado anteriormente introduciendo diferentes variantes para que no haya un gran número de jugadores eliminados o evitar que solo unos participen.
     Para que todo esto pueda darse y haya un gran tiempo útil, es imprescindible que la organización, la distribución por el espacio, la secuencia de ejercicios y el tiempo para cada una de las tareas sea el adecuado.

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