Octava sesión 28/10/2019
Octava sesión 28/10/2019. Realizada en el pabellón.
Un accidente crítico fue la falta de tiempo para trabajar las actividades y el poco conocimiento que teníamos acerca de los diferentes deportes y tareas que dificultó la buena realización de las mismas. Al tardar en entender las tareas y no entender el objetivo de cada una de ellas, el tiempo útil fue escaso y eso desembocó en una falta de interés y de intensidad. Deberíamos dedicar más de una sesión cuando incorporamos tantos juegos diferentes y nuevos. Además, llegar con un conocimiento previo de los alumnos sobre cada uno de estos juegos para poder entender con una mayor facilidad cada una de las tareas y poder comprender sus objetivos. Esto es útil para mi futuro, debido a que, intentaré que todos mis alumnos y alumnas tengan interés por todas las actividades para que exista mayor intensidad e implicación. También proporcionaré el conocimiento previo de manera que puedan comprenderlo, intentando que no tengan que gestionar mucha información en una única sesión.
En cuanto a las actividades realizadas por mis compañeros consistían en tareas adaptadas tanto a personas con discapacidad como a la participación de todos ellos lo máximo posible. Eran grupales, estaban enfocadas al objetivo y había movimiento aunque en grupos tan grandes con niños y niñas puede suponer poca participación por parte de algunos.
El resto de juegos fueron dinámicos y bien estructurados incluyendo a una persona para que explicara el ejercicio sin tener que utilizar tiempo anteriormente para la explicación de todas ellas. Todos participábamos y aprendíamos deportes y juegos diferentes. Es una buena forma de interactuar con tus compañeros durante la tarea y con el resto durante la explicación de la actividad. Hacer partícipes a los alumnos y alumnas de las explicaciones les hace sentirse importantes porque toman el rol de profesor en ese momento.
El resto de juegos fueron dinámicos y bien estructurados incluyendo a una persona para que explicara el ejercicio sin tener que utilizar tiempo anteriormente para la explicación de todas ellas. Todos participábamos y aprendíamos deportes y juegos diferentes. Es una buena forma de interactuar con tus compañeros durante la tarea y con el resto durante la explicación de la actividad. Hacer partícipes a los alumnos y alumnas de las explicaciones les hace sentirse importantes porque toman el rol de profesor en ese momento.
Comentarios
Publicar un comentario