Segunda sesión
Segunda sesión: 17/09/2019 Realizada en el pabellón.
El incidente encontrado en esta sesión fue trabajar el lanzamiento de peso de una manera tan lúdica y adaptada a niños de manera que puedan trabajarlo en una clase de Educación Física, poder mantener a todos ocupados en una tarea y que ninguno esté sin hacer nada. Además, hemos podido aprenderlo mediante la progresión de diferentes pasos y la adaptación tanto del material como del espacio. Observamos que la gran mayoría estaban sorprendidos por la manera de llevar la clase y la metodología empleada. Me ha provocado asombro por poder aprender de una manera diferente y que podemos llevar a nuestras clases y que podremos adaptar. No es un deporte que se suela impartir en los colegios y que los niños niñas no suelen conocer, por lo que, llevarlo a nuestros alumnos y alumnas resultará una manera diferente de realizar la clase haciendo que todos muestren interés por ello. La parte lúdica es la más importante de la sesión debido a que gracias a este aspecto los niños y niñas aprenden jugando y haciendo que todos ellos estén en movimiento constantemente, que no se aburran y asegurarnos de que todos, de una manera u otra, lo están realizando. Una manera diferente de verlo podría ser basándonos más en la técnica del lanzamiento que en realizar el propio ejercicio, pero, no le dimos importancia ya que a estas edades priorizamos la diversión, el movimiento y el aprendizaje por encima de la parte técnica. El problema real de esta situación es que no pensaba que realmente se podía llevar cualquier deporte de manera tan dinámica a una clase de Educación Física porque nunca había tenido una clase similar. Este aprendizaje es muy importante para mi futuro porque gracias a él he aprendido otras maneras de enseñar y de aprender de forma que todos los niños y niñas se sientan implicados dentro de la clase y que pueda adaptarse a todos ellos.
Para mí fue una experiencia muy buena porque pude practicar este deporte que nunca había tenido un contacto tan directo con él. Había algunos compañeros que tenían más técnica que otros y que tenían un mayor conocimiento de él por lo que intentaban ayudar a los demás y que todos pudiéramos hacerlo. De esta manera, te sientes más integrado y estás interactuando con tus compañeros en todo momento.
Otra de las experiencias vividas fue el movimiento constante que se tenía en todos los ejercicios y el poco tiempo de espera entre uno y otro para la explicación. Este es uno de los elementos fundamentales en las clases de Educación Física.
Comentarios
Publicar un comentario