Primera sesión
Primera sesión: 10/09/2019. Realizada en el pabellón.
El incidente encontrado fue pensar que la sesión práctica de Iniciación Deportiva iba a ser menos dinámica y entretenida de lo que realmente fue y que no iba a realizar un aprendizaje como el que tuve. Además, encontré fue la manera de vivir los diferentes deportes de forma lúdica y entretenida adaptada a niños y niñas de primaria y el descubrimiento de deportes que no solemos conocer. De todo ello podemos observar todo el material que se puede utilizar de manera diferente en una clase. Cuando me di cuenta de que era totalmente lo contrario y que todo el mundo estaba en movimiento, que nos los pasábamos bien y, sobre todo, que estábamos aprendiendo con cada deporte, quise estar más involucrada e intentar aprender mucho más para poder usarlo en el futuro. Por otro lado, podía haber tenido una reacción negativa produciendo una repercusión en la clase. Otra de las reacciones que podía suceder era interesarme de una manera un poco más profunda en la parte técnica de cada uno de los deportes cuya repercusión tampoco era de vital importancia para llevarlo a cabo en una clase de primaria. También, podíamos plantear situaciones o acciones en las que observemos cómo un niño podría reaccionar ante del descubrimiento de deportes nuevos y la dinámica que llevaba la clase haciendo que todos los alumnos participaran y que se realizaran varios deportes a la vez en el espacio. El problema de este incidente era la experiencia que llevaba anteriormente de otras clases prácticas, por lo que, lo que más me impactó fue lo dinámica que era la sesión desde el principio. Al igual que el desconocimiento y la falta de interés que se tiene de estos deportes. Además, la falta de mediación en una sociedad con gran uso de las tecnologías, produce que se siga manteniendo ese desinterés por estos deportes. Este aprendizaje es uno de los aprendizajes más significativos e importantes ya que necesitamos que el niño tenga ganas de aprender y saber que está aprendiendo en todo momento de manera lúdica. Todo esto influye en mi futuro ya que me gustaría poder llevar a mis alumnos deportes diferentes y que además de aprender uno nuevo, sientan interés y ganas de participar por ser algo que no suelen realizar ni ver y que lo vivan de la misma manera que yo lo he podido vivir en esta sesión.
La última parte de la sesión consistía en deportes colectivos con diferentes materiales. A partir de esto podemos trabajar el trabajo en equipo para obtener un objetivo común y la necesidad de colaborar con mis compañeros para poder jugar mediante el descubrimiento de otros deportes. Además, hacemos que nuestros alumnos se sientan interesados por la utilización de materiales desconocidos para ellos y que todos puede usar.
Comentarios
Publicar un comentario